miércoles, 22 de junio de 2011

Basic Lesson 1. ESTRUCTURAS BÁSICAS DE LAS ORACIONES EN INGLÉS.

La estructura de la frase afirmativa en inglés es como en castellano: Sujeto + verbo + objeto = SVO:
Juan escribe cartas. // John writes letters.
Bear in mind the S of the 3rd person singular!

En las negativas ya podemos encontrar más palabras de las que nosotros usamos en castellano. Nosotros al negar, utilizamos el adverbio de negación NO: Juan NO escribe cartas.
Sin embargo, al decirlo en inglés, necesitamos también de un auxiliar, que dependerá del verbo principal de la oración. El orden de importancia de los verbos principales en la oración a la hora de elegir el auxiliar apropiado son: verbo "to be", modales y ya el verbo "normal". Si tuviésemos "Juan es alto" el verbo principal de la oración es el verbo to be: John IS tall. Por lo tanto, sería éste el que cogeríamos como auxiliar, y la frase en negativa quedaría: John IS NOT tall.
Por lo que respecta a los modales (aquellos que se usan para indicar modalidad: can, shall, will, would...) añadiríamos al modal la particula not detrás. Por ejemplo, Juan puede escribir: John can write.--> Juan no puede escribir: John cannot write .
Tenemos que tener en cuenta que detás del modal, la 3ªpersona del singular pierde la S. (John can writeS... MAL/ WRONG!!).
Y ya por último, cuando nos encontramos ante un "verbo normal" (to play, to write, to say, to see...) escribiremos el do/does + NOT delante del verbo principal para formar la oración negativa: I do not play football. She does not write letters.
Una vez hayamos escrito el DOES de la 3º singular, aparece la raíz del verbo. No aparecerá la S del singular en ningún momento.
La estructura de la negativa será pues: 
Sujeto+Auxiliar (to be, modal, do/does)+NOT+Verbo+Objeto = SANVO

En cuanto a las interrogativas, éstas seguirán las mismas reglas que las negativas con lo que al auxiliar se refiere. 1º TO BE, 2º MODAL, 3º "VERBO NORMAL": DO/DOES:
1º Am I Spanish?
2º Can you swim?
3º Does she write a letter?
Y la estructura de las interrogativas sería: 
Auxiliar (to be, modal, do/does)+Sujeto+Verbo+Objeto = ASVO

Así que....
Afirmativa: S+V+O
Negativa: S+A+N+V+O
Interrogativa: A+S+V+O

Os atreveríais a formar una oración de cada? Por muy simple que sea. Mis ejemplos han sido básicos...
Alguna duda? Algo mal explicado?
Gràcieeeeeeeeeeeees!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario